Noticias

NOTICIAS


Ponencia formativa


IES Cotes Baixes

Una de las actividades que ofrecemos desde Metalográfica de Levante, SA es la Formación a Terceros. Habitualmente colaboramos con Institutos de Formación Profesional, Universidad Politécnica y Empresas, para dar charlas sobre tratamientos térmicos y acercar nuestra actividad a estudiantes y profesionales. Estas actuaciones también se complementan con visitas a nuestra empresa para ver in situ nuestros procesos.


El pasado dos de febrero fuimos invitados por el IES Cotes Baixes de Alcoy para participar en las XI Jornades Técniques de FP. Nuestro director técnico, Sr.Francisco Moreno Ballester impartió una charla a los estudiantes de los Ciclos de Mecanizado y Fabricación Mecánica, sobre "Aceros y Tratamientos Térmicos".

Nuestro objetivo principal es concienciar a los futuros profesionales del sector, en la importancia de elegir el acero adecuado para cada aplicación y la relevancia del tratamiento térmico. Queremos que nuestros clientes conozcan las diferentes opciones que disponen a la hora de elegir un tratamiento u otro, cómo va a afectar éste a su piezas y cómo con el tratamiento térmico, pueden mejorar las prestaciones de las mismas.

Queremos también aprovechar para agradecer al IES Cotes Baixes de Alcoy su invitación a participar como ponentes en sus Jornadas.

04/02/2022



Adquisición de horno de sales y modernización de equipos actuales


- METALOGRAFICA DE LEVANTE, SA. ha adquirido un nuevo baño de sales para mejorar el servicio y aumentar la producción a sectores como el agrícola, cerámico, maquinas de herramienta, etc

- También ha acometido la modernización de otras 4 instalaciones que permitirá mejorar el control, aumentar la producción y productividad, además de reducir el consumo energético de dichas instalaciones.
El objetivo de modernizar estas instalaciones es mejorar la atención de mercados tan variados como el energético, construcción de maquinaria, reciclaje y otros.



Proyecto cofinanciado con fondos de la Generalitat Valenciana

Información del proyecto


CDTI

29/10/2021



Compra de máquina de lavado al vacío


Metalográfica de Levante, S.A. acaba de terminar la puesta en marcha de una nueva máquina de lavado al vacío.

Con la adquisición de esta máquina se pretende mejorar la calidad de la limpieza de las piezas de nuestros clientes, así como ampliar nuestra capacidad.

La máquina es totalmente respetuosa con el medio ambiente, minimizando los residuos y con cero emisiones al exterior.

La máquina es apta para limpiar piezas de una variedad muy amplia de sectores, como el automóvil, alimentación, material quirúrgico, construcción, máquina-herramienta, mecanizados, engranajes, etc.

Proyecto cofinanciado con fondos CDTI

Información del proyecto


CDTI

20/09/2020


-->--> -->